Promociones exclusivas para clientes

Derechos Humanos y Política en México. La reforma constitucional de 2011 en perspectiva histórica

Derechos Humanos y Política en México. La reforma constitucional de 2011 en perspectiva histórica
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 56.599
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 33.999
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Si bien sus efectos en la realidad cotidiana de los mexicanos son discutibles, la reforma de 2011 marcó un parteaguas en términos jurídicos para México, pues amplió la protección de los derechos humanos al amparo de la Constitución. No obstante, llama la atención que este gran avance legal se aprobó durante la presidencia de Felipe Calderón, cuyo sello distintivo fue el combate frontal y armado a los cárteles de la droga, política que derivó en una espiral de violencia y violaciones a derechos humanos. En otras palabras, el mismo presidente que inició la guerra contra el narcotráfico también promulgó una reforma constitucional para reforzar el respeto a los derechos humanos. ¿Por qué? El libro intenta responder esa pregunta por medio del análisis de las causas estructurales y coyunturales que desembocaron en la reforma. Así pues, el presente volumen analiza, por un lado, la institucionalización de los derechos humanos en relación con la democratización del sistema político y la liberalización de la economía de México y, por el otro, el escenario político-social en que se aprobó la reforma y cómo esos elementos circunstanciales influyeron en la promulgación de la legislación.  

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar