Promociones exclusivas para clientes

Derechos sociales en Europa y Sudamérica. Jurisprudencia comparada

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 286.899
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 172.199
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en Chile . Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

¿Puede el juez intervenir en la configuración de las políticas sociales dictadas por las autoridades político-representativas? La respuesta a esta pregunta, central en la vieja discusión sobre la justiciabilidad de los derechos sociales prestacionales, ya no es sólo un problema doctrinario. El constitucionalismo social y sus principales postulados han sido recogidos en la jurisprudencia de importantes países en Europa y América Latina. El presente libro presenta, desde un enfoque crítico, un análisis comparado de las principales líneas jurisprudenciales que pueden adscribirse en la actualidad a esa forma de constitucionalismo, tanto en Europa como en América Latina. Para ello , la obra que el lector tiene en sus manos analiza, de forma sintética, la jurisprudencia de nivel constitucional de ocho países (Alemania, Italia, Portugal, España, Brasil, Colombia, Perú y Chile) y de dos tribunales internacionales de derechos humanos (el TEDH y la Corte IDH), que muestra como se entiende en la actualidad el problema de la justiciabilidad de los principios y derechos que aquella forma de constitucionalismo; y, en general, la intervención de los jueces en la configuración de las políticas sociales. Se trata de entregar al lector un estudio práctico del estado del arte en esta materia, en países y sistemas jurídicos que presentan una cierta similitud social, cultural y jurídica.
El referido análisis comparado se complementa con un examen crítico, que contrapone las líneas jurisprudenciales analizadas, con el diseño constitucional de los países en que operan, así como con los principios básicos del constitucionalismo que se refieren a la labor del juez. 
 

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar