Docencia y evaluación en grupos de grandes dimensiones: Desafíos, respuestas y oportunidades

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 129.099
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 77.499
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

En esta obra se trata de poner en cuestión el cuasi dogma de la correspondencia entre grupo grande y lección magistral. En cada una de las aportaciones que la componen se abordan y desgranan distintas experiencias y estrategias didácticas que demuestran que estos grupos no son un obstáculo a las nuevas metodologías y que, incluso, los mismos pueden ser un inmejorable caldo de cultivo usando los instrumentos correctos para promover un aprendizaje práctico y significativo, así como la motivación e implicación del alumnado en su propio aprendizaje. Se trata de convertir la debilidad en fortaleza de modo que, al hacer a los alumnos agentes de su proceso de formación, el profesor cuente con numerosos aliados en su cometido docente. Desde esta nueva perspectiva, el grupo numeroso aparece como una oportunidad de descargo del profesor, el cual puede centrarse mayormente en la labor de dirección de las experiencias de aprendizaje compartido con preferencia a la trasnochada función de mera transmisión de conocimientos.  
El carácter multidisciplinar de las aportaciones contenidas en la obra hace del libro que el lector tiene entre sus manos una ayuda muy valiosa para todos aquellos que se enfrentan al particular contexto de la docencia en grupos de grandes dimensiones, con independencia de la rama de conocimiento en la que su labor se inscriba. 
 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar