¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: 3507192272 / FAX: 963 615 480
1ª Edición / 468 págs. / Rústica / / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
En papel: Entrega en 10-15 días |
$ 140.799 | |
Libro electrónico*: |
$ 84.500 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
"No hay alternativa" es la justificación habitual del capitalismo y la globalización existente. Este libro pretende demostrar que la hay. La alternativa es la economía de mercado. La rica historia de esta visión parte de la Escuela Franciscana y llega hasta J.M. Keynes, el ordoliberalismo y la Doctrina Social de Iglesia. La economía de mercado se caracteriza por domeñar las finanzas al servicio de la economía real y exigir la igual responsabilidad de los agentes económicos. El capitalismo considera que el único valor es el de los accionistas. La globalización actual lleva este principio a su extremo al extender las finanzas varias veces por encima de la economía real, así como a la irresponsabilidad de los poderosos, demasiado grandes para caer. El capitalismo, además, reduce lo real a instrumento de manipulación y consumo. Al mismo tiempo, trata de compensar la reducción del tiempo al nanosegundo de las operaciones financieras, del pelotazo, con la exigencia de la escalabilidad en el espacio. Cuidar la naturaleza implica reconocer al ser humano y al conjunto de la biosfera como algo valioso en sí que no puede ser sustituido por el capital. Frente a la globalización actual hay que potenciar una economía que parta de las relaciones cercanas y locales, y que tenga en cuenta el largo plazo, la duración y la sostenibilidad. Con todos estos rasgos, la economía de mercado presenta una sólida alternativa al capitalismo.