Educación Jurídica en Occidente: una historia cultural

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 62.999
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 37.799
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Esta obra analiza la historia de la educación jurídica en dos milenios escogiendo determinadas épocas y lugares en los cuales pueden apreciarse con más facilidad los cambios fundamentales, la relación entre educación jurídica, la idea del derecho y el papel social que le corresponde a los actores jurídicos principales. El marco geográfico es Europa y las Américas. La distinción entre capítulos es tomada de la summa divisio del derecho comparado entre la tradición romano-canónica y la anglo-americana, salvo para el capítulo final donde justamente se analiza el contacto y la convergencia entre las dos tradiciones en la época contemporánea. El amplio ámbito de la obra no le resta profundidad y el autor usa diversidad de fuentes y enfoques poco explorados en la historia del derecho.

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar