Promociones exclusivas para clientes

El desafío de la lectura Educación literaria y formación lectora de futuros docentes

El desafío de la lectura Educación literaria y formación lectora de futuros docentes
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 120.699
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 72.499
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España . Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Este libro, titulado El desafío de la lectura, revisa cómo se trabaja el proceso de lectura en las aulas de Primaria, principalmente, aunque es extrapolable a ciclos superiores. Su objetivo primero, en consecuencia, es analizar buena parte de la teoría crítica que se ha venido desarrollando dentro de la Didáctica de la Lengua y la Literatura, al respecto, bajo las premisas y orientaciones desarrolladas por la educación literaria. Esta revisión en torno a cómo se trabaja el proceso de lectura de textos literarios refleja la imperiosa necesidad de examinar conceptos asimilados de manera muy parcial y desacorde a lo que verdaderamente se planteaba en sus teorías originales. A partir de ahí, y bajo una renovación terminológica importante, este estudio propone, en segundo lugar, cómo enfocar el proceso de lectura literaria en las aulas, pensando, principalmente, en formar también a los formadores, del presente o del futuro. En definitiva, esta propuesta plantea y desarrolla una renovada manera de entender la lectura de textos literarios, desde la reflexión crítica, el rigor didáctico y la innovación docente, clarificando buena parte de las teorías que se han escrito sobre la propia lectura con anterioridad y proyectándose a la realidad de las aulas, de ahí que, sobre todo, aporte herramientas básicas y fundamentales dentro de la educación literaria, para poder desempeñar, con precisión, la tarea docente correspondiente.

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar