Promociones exclusivas para clientes

El espacio urbano y la producción del delito en la ciudad de Torreón, Coahuila

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 43.499
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 26.099
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Criminología y Educación Social 
La distribución espacial del delito mantiene una relación con las causas estructurales de la criminalidad, es necesario reconocer la dinámica urbana como argumento clave para ejecutar (o no) políticas criminales que intenten generar un control sobre la producción delictiva. Esta medida requiere de reorganizar los paradigmas criminológicos en torno a como se observa, analiza o interpreta lo violento, el delito y el crimen; principalmente porque las condiciones teóricas-metodológicas, para Latinoamérica, se importan de casos europeos o anglosajones, los cuales se basan en condiciones institucionales, gubernamentales y sociales muy diversas a nuestro contexto. 
El estudio de caso corresponde a un análisis práctico de la producción geográfica de los delitos ocurridos entre 2018 y 2019 en la ciudad de Torreón, Coahuila, México. La actividad criminal que se examina corresponde a los homicidios dolosos, robo de vehículo, robo a negocio, robo a casa habitación y robo a transeúnte. En general, se detallan las zonas de mayor riesgo criminal y se contrastan con las condiciones espaciales en las que ocurren los eventos.

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar