El Islamismo Egipcio. Claves de un fracaso

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 125.499
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 75.299
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

¿Qué es el islamismo? ¿Quiénes son sus impulsores? ¿Cuál es su programa político, económico y social? ¿Qué limitaciones tiene su aplicación en el mundo contemporáneo? ¿Qué posibilidad existe de que esta ideología política siga expandiéndose? Estas son algunas de las cuestiones a las que este libro responde.
Durante la primavera árabe, Egipto se convirtió en el laboratorio que pondría a prueba el contenido y los límites del islamismo. Hermanos Musulmanes y salafistas crearon partidos políticos y se hicieron con el control del parlamento y del gobierno, para ser luego derrocados. Entretanto, al tiempo que algunas cofradías sufíes se adentraban cautelosamente en la vida política, los yihadistas expandían su acción terrorista ciega e indiscriminada. En esos intensos años, destinado como diplomático en El Cairo, el autor de esta obra fue testigo directo de los retos a los que los islamistas se enfrentaron y, también, de los errores que cometieron.
Fruto de esta experiencia y desde un enfoque multidisciplinar, este libro ofrece un análisis completo y riguroso del contenido teórico y de la aplicación práctica del islamismo en Egipto. Un estudio de actualidad que resulta perfectamente aplicable a otras latitudes en las que esta ideología ha arraigado. El lector que se adentre en sus páginas se enfrentará a la tensión que existe entre religión y política, descubrirá la diversidad de corrientes islamistas, conocerá las reformas que promueven y aplican, percibirá las limitaciones inherentes a su ideología y se verá, por último, arrastrado al debate apasionante sobre el presente y el futuro del islamismo. 

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar