El mundo jurídico colombiano del siglo XIX. De las legislaciones castellana e indiana a los códigos de 1887

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Entrega en 10-15 días
$ 89.900 $ 76.415 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 53.940
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Este libro constituye una rotunda rectificación a la creencia de que el siglo XIX estuvo dedicado a las guerras civiles en lo político y al derecho público en lo jurídico. Este importante trabajo del Dr. Rodrigo Puyo Vasco demuestra que el siglo XIX fue también fundamental para el desarrollo del derecho privado colombiano, una demostración que, además, se convierte en el logro académico esencial que entraña esta investigación.
Uno de los mejores logros, a mi entender, de este trabajo consiste en la fina clasificación que el Dr. Puyo hace de la evolución de la legislación civil colombiana a lo largo de los diversos regímenes políticos que imperaron en el siglo XIX.
Este libro, en síntesis, constituye uno de los mejores análisis que en Colombia se han hecho sobre el, a la vez, turbulento y oscuro siglo XIX. Que no fue solamente una época de guerras civiles y de constantes cambios constitucionales, como a menudo se cree: fue también, y ante todo, la centuria donde se sentaron las bases del derecho privado colombiano.

Tomado del prólogo de Juan Camilo Restrepo Salazar
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar