Promociones exclusivas para clientes

El recurso a la jurisdicción internacional penal como mecanismo de lucha contra la amenaza terrorista y el Yihadismo

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 184.299
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 110.599
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

En los últimos años, la magnitud de las atrocidades atribuidas a los grupos terroristas de corte salafista-yihadista ?especialmente al EIIL y Boko Haram?, en el marco de un conflicto armado y en situación de paz, deja la puerta abierta al enjuiciamiento y procesamiento de los más altos dirigentes en el marco de las estructuras jerárquicas de poder de estas organizaciones por la comisión de crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad e incluso, parece, genocidio. El presente volumen evalúa la viabilidad de perseguir los actos de terrorismo a través de la jurisdicción complementaria de la Corte Penal Internacional cuando éstos satisfagan los elementos constitutivos de los crímenes de la competencia de la Corte. En este sentido, pretendemos sumarnos a las reflexiones sobre la esterilidad del recurso sistemático a la fuerza en el contexto de la lucha antiterrorista y su efecto corrosivo en los pilares básicos del Derecho internacional, y contribuir a la autocrítica necesaria para construir una estrategia de justicia penal útil y contundente destinada a combatir las nuevas manifestaciones de esta escurridiza y camaleónica lacra, garantizando el pleno respeto a los derechos humanos y a las garantías arraigadas en el Estado de Derecho. 
 

 

 

Introducir comentario
últimos libros visitados
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar