¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: 3507192272 / FAX: 963 615 480
1ª Edición / 568 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
En papel: Entrega en 10-15 días |
$ 167.499 | |
Libro electrónico*: |
$ 100.499 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Editado en España . Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
El aumento generalizado de la esperanza de vida tiene consecuencias tanto positivas como negativas en los ámbitos familiares, sociales, económicos, políticos y culturales, y ha dado lugar en los últimos años a un extraordinario auge de los estudios sobre el envejecimiento en múltiples disciplinas, entre ellas el cine. Este volumen reúne trabajos que analizan la relación entre la vejez y su expresión visual en las diversas producciones cinematográficas de la península ibérica. En particular, sus capítulos presentan una diversidad de reflexiones en torno a este tema en algunas importantes películas de "auteurs" (Josefina Molina, Pilar Miró, Isabel Coixet, Pedro Costa, Pedro Almodóvar, Ventura Pons y Albert Serra, etc.); discuten la representación del cuerpo "maduro" (la falta de simetría entre envejecimiento de los actores y envejecimiento de las actrices, la menopausia, la vejez para los sujetos transgéneros, el carácter perecedero de nuestra existencia); se aproximan a la pérdida de la memoria, tanto colectiva y simbólica (memoria histórica) como personal y física (alzhéimer y otras demencias); y finalmente, se centran en la caducidad del celuloide, el envejecimiento del propio cine como medio. En definitiva, Envejecimientos y cines ibéricos se propone romper con el centralismo de los estudios de cine del Estado español para ofrecer una visión más amplia que tenga en consideración producciones cinematográficas cada vez más relevantes en gallego, euskera y catalán sin olvidarse de establecer nuevos diálogos con el cine portugués.