Promociones exclusivas para clientes

Filosofía del sufrimiento

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 75.199
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 45.199
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Este libro nos adentra en el difícil territorio del sufrimiento, que incluye los modos en que podemos conceptualizarlo, experimentarlo y gestionarlo hoy en día, desde un punto de vista filosófico y, por ende, crítico. Realiza un recorrido por los diferentes manejos y conceptualizaciones que la biomedicina, la religión cristiana, el derecho o la sociología han realizado del sufrimiento, con el ánimo de esclarecer sus consecuencias, incluyendo un replanteamiento de la herencia cultural que le atribuye un sentido positivo. Este replanteamiento entraña una crítica a la cultura del castigo y a las apropiaciones teodiceicas y sociodiceicas del sufrimiento, que contrastan con el valor atribuido al testimonio. 
Por otro lado, frente a los manejos biopolíticos del sufrimiento y la vulnerabilidad, cuyas lógicas se ponen de manifiesto, se proponen una política (y una ética) afirmativas, basadas en la promoción de la vida y no en su expropiación o su explotación. Para ello, se exploran capacidades morales como la empatía, el cuidado y la atención, sin olvidar las posibilidades expresivas del arte en el contexto actual de los debates acerca de la espectacularización y banalización del sufrimiento, tal y como tienden a presentarlo los medios de comunicación de masas. Finalmente, se discute seriamente la opción posthumanista de abolir el sufrimiento, toda vez que parece coherente con la idea central de esta obra, a saber, que no es el sufrimiento nuestro lugar más propio.
 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar