Historia Constitucional de Colombia. Siglo XIX - Siglo XX -Siglo XXI Análisis temáticos

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
$ 286.000
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 126
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


La primera edición de la presente obra se publicó en el año 2010 y, con ella, la Academia Colombiana de Jurisprudencia conmemoró el bicentenario de la Primera República. Su nacimiento giró en torno al Cabildo Abierto del 20 de julio de 1810, en Santafé, y a la Constitución de Cundinamarca de 1811, la primera que se escribió en el mundo en idioma español. Ahora publica la cuarta edición, con la cual desea evocar el suceso histórico de la Segunda República. Esta tiene su antecedente en el Congreso reunido en la ciudad venezolana de Angostura, pero nace con la Constitución de 1821, adoptada hace 200 años, en el Congreso Constituyente de la Villa del Rosario de Cúcuta. Con esta cuarta edición, la Academia rememora el acto fundacional de la República de Colombia.
Así mismo, en el presente año se cumplen treinta de la adopción y promulgación de la Carta Política de 1991. Su conmemoración coincide con la presencia de vientos de escepticismo, frente a la democracia liberal, que se proyectan sobre casi todos los países de América. Esta obra se suma a la urgencia de evitar el falseamiento del Estado de Derecho, a la necesidad de fortalecer sus Instituciones y a la idea de conjurar la amenaza de los populismos de todos los signos. Recordando a Gabriel García Márquez, habría que decir que América necesita liberarse del círculo vicioso en que la han atrapado los voluntarismos propios y los dogmas ajenos. La respuesta está en el derecho. 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar