Justicia y represión en los estados totalitarios . España, Alemania e Italia (1931-1945)

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 209.499
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 125.699
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España . Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

La obra colectiva que el lector tiene entre sus manos analiza los pormenores de la Justicia franquista. Su finalidad es arrojar luz sobre una etapa trascendental de nuestros anales, evidenciando el modo en que un régimen totalitario limita los derechos y libertades de sus ciudadanos. La monografía se ha estructurado en dos grandes bloques, uno, titulado «Derechos individuales y represión política», y otro, denominado «Justicia penal y regímenes totalitarios». El primero de ellos recopila las aportaciones de reconocidos ius-historiadores, politólogos y juristas sobre aspectos esenciales de los sistemas políticos de la época, profundizando en la regulación de las libertades y garantías, así como en el papel que desempeñaron algunas de las principales instituciones del Estado. En el segundo apartado, por su parte, se encuadran los trabajos de prestigiosos estudiosos del Derecho, destinados al análisis de la represión criminal y política ejecutada por los distintos gobiernos dictatoriales existentes en Europa a mediados del siglo XX, prestando especial atención a lo acaecido en España durante aquel periodo de nuestra historia. 

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar