La discapacidad laboral: una cuestión de dignidad humana e igualdad

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 59.900
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 35.940
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


La presente obra aborda la discapacidad laboral en el contexto del concepto de la dignidad e igualdad, desde los puntos de vista histórico, filosófico y jurídico, a fin de establecer su íntima correspondencia con el derecho del trabajo. Consideramos las posturas que sobre la dignidad y la igualdad han adoptado importantes autores clásicos, con el fin de comprender y sistematizar una definición acertada sobre estos principios. En esta línea, partimos de la idea de existencia de una relación entre la dignidad, la igualdad y el derecho del trabajo, este último como derecho fundamental con dimensión de dignidad, y la igualdad como un derecho protector en la sociedad. 
El reconocimiento de los derechos de los trabajadores con discapacidad supera su positivización, porque su tutela está prevista desde el derecho natural, al ser derechos inmanentes, progresivos y universales. Aunque la garantía no esté en la norma, se puede acudir a principios universales o constitucionales para alcanzar la igualdad de los trabajadores con discapacidad y erradicar la discriminación. Los resultados obtenidos en este libro van encaminados a plantear una fundamentación teórica que sirva de base para envolver a la discapacidad laboral en los principios de la dignidad humana e igualdad, y así procurar conseguir un mundo sin barreras.
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar