¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: 3507192272 / FAX: 963 615 480
1ª Edición / 260 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
En papel: Entrega en 5-7 días |
$ 125.499 | |
Libro electrónico*: |
$ 75.299 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
Juzgar es una labor eminentemente valorativa en la que la prudencia cumple una función esencial. Esta prudencia del juez, al juzgar, se nutre tanto de la intuición jurídica que haya podido desarrollar por la experiencia y que aflora rápidamente en buenos juicios intuitivos, que en la mayoría de los casos aciertan con la solución justa; como de la deliberación o razonamiento que permite advertir y corregir los posibles sesgos en ese primer juicio intuitivo. Pero el juez, al juzgar, no es ajeno al riesgo de verse influido por sesgos cognitivos, en la mayoría de los casos inconscientes. Este libro pretende no sólo mostrar cuáles son los sesgos más comunes que afectan al juez cuando juzga y cómo operan habitualmente (sesgo confirmatorio y de primera impresión; de anclaje; retrospectivo; de afinidad, alteridad, ideológico, de grupo?; inercia y fatiga cognitiva, de decisiones secuenciales; ilusión de validez y punto ciego), sino también reflexionar sobre los medios más adecuados para evitar dejarse llevar por alguno de estos sesgos. Además de la conciencia de su existencia, que es lo más importante para evitarlos, también pueden seguirse algunas pautas legales y procesales, que se detallan con ejemplos extraídos de la practica judicial.