¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: 3507192272 / FAX: 963 615 480
1ª Edición / 248 págs. / Rústica / Castellano / Libro
En papel: En stock, entrega en 24-48h |
$ 89.900 | |
Libro electrónico*: |
$ 59.900 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
El libro está constituido por la investigación concerniente a los grupos de países Latinoamericanos y del Caribe: sus entidades precursoras; los sistemas integrativos que no se desarrollaron o no evolucionaron. Comprende, además, el análisis de los agrupamientos de las naciones que actualmente poseen las condiciones que les otorgan viabilidad en un mundo globalizado. En efecto, los Estados en desarrollo, hoy, deben confrontar, en pacífica competencia, con los desarrollados, que ejercen posiciones dominantes; como son, por ejemplo, el Nafta y La Unión Europea. Así, los primeros podrán emular en la conquista o ampliación de los mercados mundiales, mediante el intercambio económico, que les posibilite obtener migración controlada, desenvolvimiento mercantil, y el logro de sus intereses vitales, mediante la movilidad laboral, la protección del ambiente, la defensa de los derechos humanos, las migraciones controladas y su eficacia para atender las exigencias contemporáneas de salud, empleo y habitabilidad, para sus numerosos habitantes en democracia y libertad.
Ahora bien, para obtener la estabilidad, independencia y permanencia de los entes integrados, resulta indispensable que estos cuenten con instituciones de gobierno, control y justicia, que les aseguren autonomía mediante el ejercicio del derecho comunitario de superior jerarquía respecto a los sistemas de derecho propios de las naciones partícipes.
En este sentido, la obra es de notable utilidad para los académicos, profesores, alumnos y dirigentes nacionales y locales, y para los ciudadanos interesados, legítima y éticamente, en el progreso económico de los países integrados que pretenden con el desarrollo satisfacer las necesidades apremiantes de sus poblaciones, de modo que se eliminen o disminuyan la pobreza y la desigualdad sociales.