La ley penal dirigida al enemigo

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 53.699
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 32.300
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

El presente libro expone de manera condensada el origen del denominado "Derecho penal del enemigo", intentando eliminar mitos y prejuicios atribuidos al concepto y a su autor Günther Jakobs. 
Señala algunas disertaciones de jurisconsultos nacionales y extranjeros; así como las características del concepto, hasta llegar al debate actual sobre la utilidad y función de esta clase de normas; su crítica y bondades. 
Se pasa revista a las diversas leyes penales mexicanas que caen dentro del ámbito del "derecho penal del enemigo", por lo que el enfoque realizado se relaciona con la dura realidad mexicana y las consecuencias que acarrea la proliferación de esta clase de leyes.
Finalmente el autor señala su postura, proponiendo aún para él "enemigo" un abanico de garantías a favor de los derechos humanos, pero sin falsos sueños o posturas románticas que apunten a eliminar completamente las leyes penales dirigidas al enemigo. 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar