Promociones exclusivas para clientes

La recepción de los otros. Rostros del liberalismo contemporáneo frente a los inmigrantes

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
$ 79.900
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 59.900
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Este libro aborda el debate generado por las recientes migraciones en el continente europeo dentro de la tradición liberal contemporánea al poner en duda sus elementos básicos. Para lograrlo, las migraciones y los inmigrantes se proponen como la posibilidad de interrogar al liberalismo contemporáneo en torno a las respuestas que ha ofrecido para tramitar el encuentro de diferentes culturas, un asunto que se revela fundamental en las sociedades contemporáneas.  

A partir de preguntas en torno a si los inmigrantes son un problema económico, un problema para la civilización europea o un problema para el pluralismo, emerge un debate entre Giovanni Sartori y Tzvetan Todorov que permite diferenciar los rostros del liberalismo contemporáneo, como el conservador y el social, respectivamente, y cuestionar al primero por su absolutización de la libertad individual, por el problema de su base antropológica que lleva a  una incomprensión de las culturas, así como por los límites de su pluralismo. 
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar