La seguridad internacional en las américas: logros normativos de la integración regional y subregional

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 119.399
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 71.700
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


 

Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
La seguridad internacional es una cuestión de la que siempre se han ocupado los Estados americanos. Los principales avances y logros normativos e institucionales en esta materia se han producido en el plano continental. Sin embargo, también es preciso analizar las aportaciones que se han realizado en otros planos en los que intervienen los Estados de la región. En particular, esta obra analiza los logros normativos e instituciones que han reportado los Estados americanos desde la perspectiva de la integración regional y subregional. Los esquemas de integración en las Américas se han ocupado de los temas de la seguridad internacional, incidiendo especialmente en garantizar la seguridad en la región. El análisis realizado depara algunas conclusiones que pueden ser útiles para comprender la dimensión de la seguridad en la integración regional y subregional en el continente americano. La integración regional ha obtenido, en algunos casos, resultados tangibles aunque están condicionados en su eficacia por el devenir de los esquemas de integración de los que se trate. La integración subregional ha avanzado en los temas de seguridad y se ha reforzado la dimensión de seguridad en las instancias de integración de este tipo. En cualquier caso, los resultados que se han producido en los dos casos deberán ser complementarios de la tarea que en el campo de la seguridad internacional se realiza en el plano hemisférico.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar