La sucesión de los peregrinos (un derecho singular castellanoleonés de la Edad Media)

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Entrega en 10-15 días
$ 62.999
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 37.799
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Las peregrinaciones fueron una actividad de gran importancia durante los siglos centrales de la Edad Media, llegando a constituir acontecimientos de categoría internacional, especialmente en los Años Jubilares Compostelanos o "Años de Gran Perdonanza".
A lo largo de su viaje, muchos eran los peregrinos que encontraban la muerte, prueba de lo cual son los muchos cementerios que se levantaron en localidades por las que discurría el Camino de Santiago. La muerte de los peregrinos planteaba problemas jurídicos, a la hora de determinar el fin de los bienes que portaban consigo, tanto si se les reconocía el derecho a poder disponer libremente de ellos, así como, al establecer quienes los recibirían, si fallecían sin haber manifestado su voluntad sobre el fin al que querían que se aplicasen.
En este Año Santa Compostelano tan especial, que abarca, por primera vez en la historia, dos años naturales, el 2021, en el que cae la festividad de Santiago en Domingo, y el 2022, concedido gracialmente por el Papa Francisco, por las limitaciones civiles impuestas por la pandemia de la COVID-19, este libro saca a la luz la preocupación que, durante la Edad Media, tuvo la legislación real, especialmente la castellano-leonesa, por solucionar las cuestiones jurídicas que planteaban los fallecimientos de los peregrinos

 

 

 

Introducir comentario
últimos libros visitados
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar