¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: 3507192272 / FAX: 963 615 480
1ª Edición / 186 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
En papel: Entrega en 10-15 días |
$ 82.199 | |
Libro electrónico*: |
$ 49.400 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
Uno de los temas constantes en la filosofía del derecho es el problema de la definición del derecho ¿Cómo lo definimos? ¿Cómo lo explicamos? ¿Qué relación guarda con la justicia? ¿Es lo mismo justicia y certeza legal? Estas preguntas identifican a sus autores y los integran a una visión particular del derecho, la cual se puede ver referida en la presente obra. La teoría propuesta en esta obra se basa en explicar al derecho a través de la teoría del orden y del caos, como una maquinaria de un reloj suizo, en donde cada pieza embona en su lugar. Asimismo, busca rescatar la atención a los detalles, que se dejan en el olvido por ser las piezas más pequeñas y finas, aun cuando son las más necesarias para el adecuado funcionamiento de la maquinaria. En el mundo jurídico, estas pequeñas piezas son los principios generales del derecho, que lejos de ser comprendidos han sido interpretados y reinterpretados conforme convenga a la corriente filosófica que posea cada Estado en su sistema jurídico, así como su conjunción con los factores formales y reales del poder. Este texto es una propuesta de diálogo con los abogados, sociólogos, y filósofos, así como de cualquier persona interesada en el campo filosófico y práctico de la aplicación de la norma jurídica. Naturalmente, nada se desarrolla en el vacío, y las ideas aquí planteadas encuentran su origen en grandes pensadores, a algunos de ellos, a veces es difícil identificarlos, ya sea porque sus ideas resonaron en las aulas pero no cuentan con un testimonio por escrito, o porque son tan prolíficos que nunca dejan de escribir y es difícil ubicar, por ahora, sus coordenadas filosóficas. En este entendido, amable lector, el trabajo que sometemos a su consideración pone en jaque los postulados de Kelsen, Radbruch, Austin, Rawls, Ihering, Hart, Dworkin, Waldron, Cossío, Olivercrona, Alchurron, Bulying, y Alexy.