Las mujeres y la cultura del acceso a la información pública

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 79.699
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 47.899
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

La obra que se presenta aborda el derecho de acceso a la información pública y su estrecha relación con los derechos humanos de las mujeres. Se destaca la importancia de la transparencia en el ámbito público y su regulación legislativa y constitucional como logros significativos para la sociedad mexicana. El acceso a la información se convierte en una herramienta de empoderamiento ciudadano crucial en la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la rendición de cuentas. El libro cuenta con la participación de diversas autoras, incluyendo académicas, representantes de órganos constitucionales autónomos y de la sociedad civil, lo que permite una gama de perspectivas y concepciones en torno al acceso a la información y los derechos humanos. Se analiza cómo el acceso a la información influye en el ejercicio de los derechos de las mujeres, mostrando que no solo es una herramienta para la participación ciudadana, sino también para el desarrollo integral en todos los aspectos de la vida.  Es una lectura relevante y necesaria para aquellos interesados en la transparencia, los derechos humanos y la lucha contra la violencia de género.

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar