Promociones exclusivas para clientes

Litigios competenciales en materia de aguas

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 127.999
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 76.800
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
 

El presente trabajo analiza los efectos que la incorporación de la variable ambiental ha tenido en los conflictos competenciales en materia de aguas entre el Estado y las Comunidades Autónomas. El punto de partida se sitúa en las posibles invasiones competenciales derivadas de la vis expansiva del medio ambiente. Ésta última, llevada al extremo, puede absorber el resto de competencias que inciden sobre el territorio, el entorno y los recursos naturales y, concretamente en este caso, puede vaciar de contenido las competencias, bien estatales, bien autonómicas, en materia de aguas. Del mismo modo, el ejercicio de la competencia exclusiva sobre las aguas continentales no puede originar un vacío de las competencias en materia de medio ambiente que dificulte la protección del recurso natural agua. Para procurar una cobertura global a la cuestión planteada, la obra ofrece un detenido análisis de la transformación del ordenamiento jurídico desde la época de la sistematización del Derecho de aguas hasta su conformación actual a través de la "medioambientalización" del tratamiento jurídico del recurso. Asimismo, profundiza en el complejo sistema de distribución competencial que para el binomio agua-medio ambiente articula nuestro texto constitucional. Hasta llegar al análisis práctico de los conflictos competenciales fraguados durante del proceso de reforma iniciado en 2005, alcanzando la identificación de los criterios seguidos para su resolución. 
El enfoque y la metodología utilizada ?examen crítico con apoyo en una exhaustiva jurisprudencia y bibliografía? hace que el libro tenga un indudable valor, puesto que facilita el mejor conocimiento del estado de la cuestión competencial y de las soluciones arbitradas ante problemas aparentemente sempiternos.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar