Lógica, argumentación y planos categoriales

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 47.999
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 28.799
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

La filosofía, como otras disciplinas argumentativas, es una labor racional, y por tanto, hace uso de razonamientos; sin embargo, en la práctica filosófica no basta con que dichos razonamientos sean válidos, sólidos o relevantes, pues también se usan y se necesitan razonamientos con sentido categorial. Con esto en mente, en este trabajo se implementa una lógica de planos categoriales para regular otro aspecto filosófico de la inferencia que, si bien ha sido históricamente reconocido, no ha recibido la misma atención desde un punto de vista lógico. Así, pensando en los conceptos de error, salto y plano categorial, en este trabajo se ofrece una lógica no-clásica de planos categoriales que se multiplica por la lógica clásica para generar una lógica producto que combina criterios de validez con criterios de corrección categorial.

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar