Núremberg y Vietnam: Una tragedia americana. Reflexiones desde el Derecho Internal

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 230.899
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 138.599
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Núremberg y Vietnam: Una tragedia americana. Reflexiones desde el Derecho Internacional es un ejercicio en defensa del Derecho Internacional, de lealtad cívica y de compromiso con los valores constitucionales estadounidenses, pero sobre todo constituye la aseveración de una convicción jurídica y ética: las normas y principios del Derecho Internacional Humanitario se deben aplicar y exigir, sin excepción, a todos los actores involucrados en un conflicto armado. Telford Taylor, profesor de la Universidad de Columbia y antiguo fiscal de los procesos de Núremberg, cuestiona en esta obra el respeto y la aplicación de las normas del Derecho Internacional Humanitario por parte del Ejército de Estados Unidos en la guerra de Vietnam, analiza los crímenes cometidos en May Lai y los somete a los estándares jurídicos que los aliados vencedores aplicaron en los procesos de Núremberg. 
«Pioneros como Telford Taylor nos recuerdan que para los trabajadores de la justicia no hay alternativa al rigor técnico y al coraje ético. Decía Salvador de Madariaga que "la justicia es la victoria de la verdad", y Taylor nos recuerda que esa verdad solo podrá triunfar si somos capaces de confrontar nuestros propios demonios, y mantener el rumbo, con firmeza, con integridad». 
Xabier Agirre Aranburu

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar