Parámetros convencionales de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Entrega en 10-15 días
$ 96.799
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 58.099
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en México . Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

El contenido de esta obra versa sobre los DESCA, los cuales representan la respuesta convencional, de forma pacífica y jurídica, para disminuir en lo posible las desventajas sociales en las que se encuentran personas y grupos vulnerables, que por sus condiciones socioeconómicas no tienen oportunidades reales ni acceso a bienes y servicios elementales para la subsistencia y desarrollo, como lo son: la alimentación, el agua potable, medidas de saneamiento, educación, trabajo con salario digno, seguridad social, vivienda, medio ambiente sano, entre otros. El compromiso de los DESCA implica un cambio en la función del Estado liberal (gendarme) al Estado social de derecho, que si bien en la Constitución mexicana no se dice expresamente, como en la colombiana, que es un Estado social de derecho, la obligación constitucional y convencional de observar los derechos humanos para los Estados parte del SIDH, regidos por los principios de interdependencia e indivisibilidad, implican garantizar el mínimo vital a cada ser humano, tarea nada sencilla ante la enorme corrupción estatal imperante en la región. Es importante reconocer que este esfuerzo conjunto ha sido posible gracias a la Universidad Autónoma de Chiapas, por el interés demostrado en la promoción a través de la educación de los derechos humanos.

 

 

 

Introducir comentario
últimos libros visitados
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar