Propuestas regulatorias frente a la implementación de la Distributed Ledger Technology (DLT) en los sistemas de negociación, compensación y liquidación de valores

Propuestas regulatorias frente a la implementación de la Distributed Ledger Technology (DLT) en los sistemas de negociación, compensación y liquidación de valores
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 96.000
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 57.600
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


La tecnología de contabilidad distribuida (DLT) representa un avance disruptivo ya que, a través del mecanismo de base de datos distribuida, permite registrar bloques de información y entrelazarlos, con el fin de facilitar su recuperación y poder verificar que dicha información no ha sido alterada. Dicha tecnología tiene un potencial de aplicación en diversas áreas de los mercados bancario, de seguros y de valores en temas como las finanzas descentralizadas (DeFi), los contratos financieros inteligentes, los sistemas de pagos por medio de DLT y las monedas digitales emitidas por bancos centrales (CBDC).
La presente investigación identifica el potencial de la DLT en los sistemas de negociación, compensación y liquidación de valores, así como sus implicaciones en materia de reducción de costes, transparencia del mercado, liquidez, seguridad y herramientas de supervisión. Así mismo, la investigación analiza los problemas relativos a: i) los riesgos financieros y tecnológicos en la implementación de la DLT; ii) la nueva infraestructura de mercado DLT para la etapa de negociación, compensación y liquidación; iii) los riesgos legales de la DLT, especialmente en materia de insolvencia, firmeza de la operación y derechos de propiedad sobre los criptoactivos; iv) el régimen de responsabilidad y esquemas de protección a los inversores, y v) el papel de las entidades de contrapartida central y de los contratos de derivados. 

Introducir comentario
últimos libros visitados
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar