¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: 3507192272 / FAX: 963 615 480
1ª Edición / 352 págs. / Rústica / Castellano / Libro
En papel: Entrega en 10-15 días |
$ 125.499 | |
Libro electrónico*: |
$ 75.299 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
Los discursos de la posverdad que irrumpen y se deslizan actualmente en los medios de comunicación y las redes sociales toman la fotografía como huella de la realidad, como prueba para certificar bulos y mentiras. La inmediatez y la capacidad de emocionar de la fotografía son rasgos clave para suscitar reacciones y opiniones que circulan a gran velocidad sin tiempo ni espacio para la reflexión. La posverdad nos hace creer que vemos ?y, peor, que sabemos? cuando en muchas ocasiones atravesamos acríticamente las imágenes. No las reconocemos como puntos de vista. Las tomamos como imágenes completas, sin puntos ciegos, como representaciones transparentes de la realidad ignorando que una fotografía produce más que reproduce, propone más que dispone, crea más que refleja.
La fotografía sabe contestarle a la tradición de la mímesis, también imagina y abre un espacio para la invención. Por eso, este libro analiza las fotografías mediáticas y las contrapone a otras miradas afiladas que desde la creación artística emplean la materia visual para desmontar discursos y alumbrar verdades más plurales, menos demagógicas. Los discursos fotográficos contemporáneos hackean la posverdad desde posicionamientos poéticos, a través de disonancias y dislocaciones que abren grietas y espacios de crítica, desde desvíos o reapropiaciones autorreflexivas. En un mundo que se torna cada vez más complejo y extraño necesitamos imágenes que nos necesiten y que no se nieguen ni como miradas ni como formas.