¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: 3507192272 / FAX: 963 615 480
1ª Edición / 194 págs. / Rústica / / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
En papel: Entrega en 10-15 días |
$ 68.099 | |
Libro electrónico*: |
$ 40.900 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
El 11 de septiembre de 1973, poco antes de poner fin a su vida, Salvador Allende se dirigió por radio a los chilenos desde el Palacio de La Moneda. Cercado por carros de combate y tras haber sido bombardeado por la Fuerza Aérea, afirmó que pronto volverían a abrirse las grandes alamedas por las que pasarían los hombres libres que construirían un Chile mejor. Aquella alocución marcó el amargo final de un proceso, el de la Vía chilena al socialismo, que había comenzado tres años atrás, en septiembre de 1970, cuando Allende había vencido en las elecciones presidenciales como candidato de la Unidad Popular. Han pasado cincuenta años y Chile es un país impactado por un estallido de protestas generalizadas que comenzaron en octubre de 2019; toda una sorpresa para tantos quienes lo veían como el más estable y próspero de América Latina. En este libro nos preguntamos qué fue de aquellas grandes alamedas, y respondemos adentrándonos en las líneas maestras de la historia reciente del país andino: cómo fue el período de la Unidad Popular, quién era Salvador Allende, qué pasó para que el sueño progresista de 1970 se convirtiera en pesadilla en 1973, cuál fue el impacto internacional del golpe militar, cómo y qué memorias han quedado tras el horror de una dictadura que dio paso a una democracia de mala calidad, con una realidad social escindida -entre peras y manzanas- que es la que ha estallado cincuenta años después.