¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: 3507192272 / FAX: 963 615 480
1ª Edición / 891 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
En papel: Entrega en 5-7 días |
$ 130.000 | |
Libro electrónico*: |
$ 78.000 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Al publicar el presente libro de nuestro hermano Vladimiro, damos cumplimiento a uno de sus grandes anhelos como gran patriota que fue, dotado de una marcada vocación por el estudio riguroso tanto de nuestra historia como de la universal. Además, hay que decirlo, desde su infancia mostró una precoz afición a las lides periodísticas y prueba de ello fueron los periódicos que publicaba cuyos obligados lectores éramos todos los miembros de nuestra pequeña familia.
Fue así entonces como siendo testigo de una época bien convulsionada en nuestro país, con tantas violentas pasiones políticas desatadas entre los dos únicos partidos políticos presentes y actuantes en la vida nacional en ese momento, asimiló y comprendió de manera temprana la tragedia que fue convirtiendo al país en un escenario de imposible convivencia entre los partidos conservador y liberal.
Por todo ello, fue tan determinada su intención de describir con gran objetividad y detalle la manera en que fue tejiéndose la idea de forjar un frente nacional que reconciliara los espíritus y pusiera punto final al sangriento enfrentamiento fratricida.
En esta obra se cuenta con rigor todo ese proceso. La dictadura de Rojas Pinilla, con sus episodios de tan ingrata recordación hasta culminar con el recuento del trabajo tenaz y la visión generosa, y nunca bien ponderada, del expresidente Alberto Lleras Camargo, líder del partido liberal, por consolidar el frente nacional con el necesario concurso del doctor Laureano Gómez y toda una pléyade de políticos de ambos partidos. Queremos dar testimonio de nuestra gratitud al eminente historiador Jorge Orlando Melo por el honor conferido a la familia al escribir el prólogo de esta obra.