Servicios eléctrico y de gas. Mercado y equidad

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Entrega en 10-15 días
$ 79.900
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 47.940
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Algunas voces han señalado la necesidad de reformar la prestación de servicios eléctrico y de gas combustible en Colombia. Este libro analiza el esquema que opera en el país desde 1994 -año en el cual se produjo un cambio sustancial al modelo de prestación-, identifica sus bondades y oportunidades de mejora. Además, sugiere alternativas para adaptarse a nuevas realidades como la transición energética. 
Lejos de necesitar repensarse de ceros, el modelo de prestación de servicios públicos domiciliarios requiere ante todo que la CREG retorne a su funcionamiento acostumbrado, con Expertos-Comisionados nombrados para un periodo de cuatro años, sin posibilidad de ser removidos. Así, podrá solventar fallas de mercado que persisten, por ejemplo, por la presencia de posiciones dominantes en la generación de energía hidráulica. Uno de varios ejemplos concretos que explora el libro es la propuesta de impedir que las grandes generadoras hidroeléctricas sean participes de las subastas para Cargo por Confiabilidad, que deberían beneficiar principalmente a las generadoras térmicas. 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar