Promociones exclusivas para clientes

Vademécum de derecho administrativo

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
$ 66.500
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 39.900
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


El Vademécum de Derecho Administrativo explica los vocablos de uso más frecuente en el ejercicio de este campo jurídico en el ordenamiento colombiano, empleando las acepciones de mayor aplicación que ellos tienen en la enseñanza de la disciplina en la formación de los abogados y en el ejercicio de sus funciones por parte de las autoridades que conforman la administración pública.
Al estar sometido el ejercicio de la función administrativa al principio de legalidad, la mayor parte de los términos que conforman el corpus del derecho administrativo han sido objeto de regulación o referencia por parte de las normas de derecho positivo, de manera que, en todos esos casos, se relacionan las concordancias con las fuentes constitucionales y legales pertinentes.
Igualmente, en la medida en que la regulación legal de todas las instituciones del derecho administrativo ha de estar sometida a la Constitución, también se incluyen las referencias de las sentencias en las cuales se ha valorado la adecuación de esos conceptos al texto superior o han sido empleados por el máximo tribunal constitucional para dar alcance y aplicación concreta a las normas de la Carta Política.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar