Libros escritos por
Aurelia Alvarez Rodriguez

Aurelia Álvarez Rodríguez

Doctora en Derecho, Universidad de León. Departamento de Derecho Privado y de la Empresa. Universidad de León
ORCID: http://orcid.org/0000-0002-0464-6912
Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=122149

Datos profesionales:
Licenciada en Derecho junio de 1982. Responsable de las asignaturas que se imparten en el Área de Derecho internacional privado desde 1 de octubre de 1982. Doctora en Derecho 1986. Profesora Titular desde 1988 y desde 2015, acreditada a catedrática, de Derecho Internacional Privado en la Universidad de León.
Investigadora principal de una decena de proyectos con financiación local, regional o estatal, fundamentalmente los realizados para el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social sobre movimientos migratorios, Derecho de la nacionalidad y de extranjería. Libre circulación de personas. Derecho de familia internacional. Además colaboradora en varios Proyectos dimensión europea financiados por la Comisión Europea: Colaboradora en "The ILEC Project: Involuntary Loss of European Citizenship". También forma parte como investigadora externa en varios grupos de investigación sobre migraciones internacionales (ESOMI, MIGRANTOLOGOS...).
Participación en la  Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado para analizar el proceso migratorio latinoamericano en España siguiendo la evolución del ciclo económico con una ponencia sobre la "Política migratoria española: diseño de posibles líneas de actuación desde la perspectiva jurídica con respecto
a Iberoamérica".
Autora de publicaciones relacionadas con el Derecho de la nacionalidad y Extranjería
Nociones básicas de Registro Civil y problemas frecuentes en materia de nacionalidad, Madrid, Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO, Formación Continua, Ediciones GPS, 5a ed, 2015, 961 pp.
Aurelia Álvarez Rodríguez/Sergio Carrera Núñez, "Las nuevas exigencias de integración en la normativa española de acceso a la nacionalidad: ¿retroceso para los 'iberoamericanos", Liber Amicorum prof.mr. Gerard-René de Groot, Wolters Kluwer, 2016, pp. 9-62.
Divulgación de legislación, jurisprudencia y bibliografía on line: Autora, directora, coordinadora y webmaster del portal www.migrarconderechos.es. Proyecto aprobado por la Dirección General de Integración de Inmigrantes. Portal de asesoría y tutela jurídica a migrantes: "Migrar con derechos.es" (http://www.migrarconderechos.es).
Otros: Medalla Concepción Arenal otorgada en Lugo en 2005; y Primer Premio de la Séptima Edición de Premios Santo Padre Rubio S.J. para avances en el conocimiento de la inmigración (2006).
Cargos en órganos de gestión académica: Actualmente es coordinadora del Master de Asesoría Jurídica de Empresa. También ha desempeñado las funciones de secretaria y subdirectora del Departamento de Derecho Privado; en la Facultad de Derecho fue designada primero secretaria y más tarde vicedecana. Desde julio de 2008 hasta junio de 2016 ocupó la Dirección de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de León.

9788413552521
Normativas de Nacionalidad en Derecho Comparado
Moreno Cordero, Gisela
Tirant lo Blanch · 25/11/2020 · Rústica
Disponible
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 1,100.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.