Libros escritos por
Beatriz Tomás Mallén

 

Profesora Titular de Derecho Constitucional de la Universitat Jaume I (Castellón de la Plana, España).

Ha realizado diversas estancias de investigación en Francia (Universidades de Montpellier y París I Panthéon?Sorbonne) y en Italia (Universidades La Sapienza y Roma Tre), así como cursos de especialización en el Instituto Internacional de Derechos Humanos (Estrasburgo) o la Academia Internacional de Derecho Constitucional (Túnez).

Ha colaborado en más de una docena de proyectos de investigación entre los que se encuentran el de ámbito europeo PHAEDRA II. Improving Practical and Helpful Cooperation between Data Protection Authorities (2007-2013) y los estatales HURI-AGE. El tiempo de los derechos (2008-2014), La reforma del sistema europeo de protección de datos y su impacto en España (2013-2015) y El impacto del nuevo Reglamento europeo de Protección de Datos: análisis nacional y comparado (2016-2018).

Entre sus publicaciones pueden destacarse las monografías Transfuguismo parlamentario y democracia de partidos (2001, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales) y El derecho fundamental a una buena administración (2004, Instituto Nacional de Administración Pública, III Premio Marcelo Martínez Alcubilla). Es asimismo autora de numerosos capítulos de libros y artículos en revistas especializadas tanto en el ámbito nacional como internacional sobre Derecho parlamentario, derechos fundamentales y protección de datos, entre otras materias.

Por lo que se refiere a la gestión universitaria, ha desempeñado, entre otras responsabilidades, la de Vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I (primero como Directora de la Diplomatura en Gestión y Administración Pública y después como Directora del Grado en Gestión y Administración Pública) y Secretaria del Departamento de Derecho Público y es, en la actualidad, Secretaria de la Comisión Deontológica y Vocal de la Junta Electoral de dicha universidad.