Libros escritos por
Blanca Castilla de Cortázar


Blanca Castilla de Cortázar, Vitoria-Gasteiz. Licenciada en Filosofía y Doctora en Teología por la Universidad de Navarra. Doctora en Filosofía y Master en Antropología por la Universidad Complutense de Madrid. Honorary Research Fellow in The University of Glasgow-Scotland. Directora de Colegios Mayores desde 1977-1995, entre ellos del Colegio Mayor Alcor en Madrid. Miembro de Número de la Real Academia de Doctores de España 1997, de la que ha sido la Secretaria General 2001-2005.
Profesora Titular de Antropología. Docente en Centros dependientes de la Universidad Complutense y en la Universidad Internacional de la Rioja. Visiting Professor en diversas universidades españolas y americanas con las que colabora en la docencia e investigación. Ha participado en frecuentes Congresos nacionales e internacionales sobre Antropología.
Ha estudiado a autores como Gabriel Marcel, Tomás de Aquino, Xavier Zubiri, Ludwig Feuerbach, Karol Wojtyla o Leonardo Polo y se ha especializado en temas de Antropología del género. Autora de más de 100 artículos en revistas especializadas y libros en colaboración.

Entre sus libros: Noción de Persona en Xavier Zubiri, La antropología de Feuerbach y sus claves,  La complementariedad varón-mujer. Nuevas hipótesis, Persona femenina, persona masculina, ¿Fue creado el varón antes que la mujer? Reflexiones en torno a la Antropología de la Creación,
Los discursos sobre el género. Algunas veces influencias en la jurisprudencia española, junto con A. Aparisi y M. Miranda, o Dignidad personal y condición sexuada. Un proseguir en Antropología.

9788413366036
Hacia un modelo de sexo-género de Igualdad en la diferencia
Cid, Teresa
Tirant lo Blanch · 12/11/2020 · Rústica
Disponible
Precio:
$ 959.00 MXN $ 863.10 MXN (Descuento -10.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 580.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.