Libros escritos por
Blanca Sillero Crovetto

Blanca Sillero Crovetto, es Doctora en Derecho por la Universidad de Granada., tras sus años iniciales como Profesora Ayudante y Contratada, siempre a tiempo completo, en la Universidad de Granada (1981-1986), es Profesora Titular de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga desde 1986. Profesora Tutora de Derecho Civil en el Centro Asociado de la UNED en Málaga, desde 1999.

Su actividad investigadora descansa sobre tres líneas claramente identificadas: el Derecho de Familia, abordando fundamentalmente las crisis matrimoniales y sus efectos, tanto personales respecto de los cónyuges y los descendientes como los efectos económicos y patrimoniales; la discapacidad, desde la vertiente de su necesaria protección a la luz de la Convención de Nueva York y su incidencia en nuestro ordenamiento y la protección en el ámbito privado y público de niños, niñas y adolescentes, estudios es los que no solo ha estudiado la normativa española, también la legislación de ordenamientos extranjeros como Paraguay, Honduras, Ecuador y Perú Esta actividad investigadora ha dado lugar a la publicación de 4 monografías - en editoriales de reconocido prestigio-, 24 artículos de revista  y 43 capítulos de libros.

Destacar las monografías, Las crisis matrimoniales. Nulidad, separación y divorcio tras las reformas legislativas de 2015, Editorial Juruá, Lisboa, 2016. Persona, Familia y Protección de la Infancia, Ediciones Olejnik, Santiago de chile, 2019

Estas publicaciones han sido posible por su participación en múltiples proyectos de investigación, concretamente, en 5 I+D+I subvencionados por el Ministerio de Educación, todos ellos concluidos con la edición de una monografía, así como la financiación recibida de la Junta de Andalucía, por su participación en el grupo Inmigración y Envejecimiento, que han culminado igualmente con publicaciones en editoriales de gran prestigio.

Esta labor investigadora ha contado con una amplia difusión de sus resultados, habiendo impartido numerosas ponencias en Congresos nacionales e internacionales de distintas Universidades. Participado en jornadas, seminarios o talleres especializados en distintas instituciones de ámbito nacional e internacional.

Ha dirigido 5 Tesis doctorales y ha impulsado numerosas actividades complementarias de la docencia: Cursos de Experto universitario, Jornadas de formación, Cursos de especialización, Cursos de verano. Y Directora Académica del Máster Universitario en Abogacía de la Universidad de Málaga de 2016 a 2019.

Durante los años 1990-1995 fue Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, y en el periodo, 2008 a 2010, Delegada Provincial en Málaga de la Consejería de Justicia y Administración Pública.

9788413780221
Protección jurídica de menores víctimas de violencia de género
Carmen Sáez Lara
Tirant lo Blanch · 31/05/2021 · Rústica
Salida en 1 semana
Precio:
$ 719.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 440.00 MXN