Libros escritos por
Carmen Ruiz Hidalgo

 

    1. Datos Académicos
- Profesora Titular de Derecho Financiero y Tributario (Universidad de Vigo): desde 2003 hasta la actualidad. 
2. Resumen de Publicaciones Científicas.
A) Libros (Obras monográficas) 
Tributación de la Empresa en la Unión Europea. Estudio de su regulación jurídica y jurisprudencial, Marcial Pons, Madrid, 2002. 
La protección de las personas discapacitadas a través del ordenamiento jurídico, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Madrid, Julio, 2004 (en coautoría con RODRIGUEZ MARQUEZ, J.)
La responsabilidad tributaria en el alzamiento de bienes en la LGT, Marcial Pons, 2009. 

B) Selección de capítulos de libros en obras colectivas
- "La inversión del sujeto pasivo como medida de reacción rápida en el IVA para la lucha contra el fraude fiscal, AA.VV.: Estudios sobre el sistema tributario actual y la situación financiera del sector público, IEF, 2014.
- "El presupuesto habilitante del Decreto-ley en materia tributaria", AA.VV: Estudios sobre el Decreto-Ley como fuente del Derecho Financiero y Tributario, Aranzadi, 2016. 
- "Fiscalidad del transporte marítimo y ferroviario", AA.VV:: I transporti nel sistema tributario italiano ed europeo, Quaderni del cirte, Ed. Amón, Italia, 2016.
- "Spain", in TAXATION OF SHIPPING AND AIR TRANSPORT IN DOMESTIC LAW, EU LAW AND TAX TREATIES, En EC an International tax law series , vol. 15, IBFD, The Netherlands, 2017.
- "Tasa de ocupación?, AA.VV.: Estudios sobre la financiación de los puertos, Marcial Pons, Madrid-Barcelona, Buenos Aires-Sao Paulo, 2017.
- "Decisiones de la Comisión sobre las Zonas Francas y su relación con las infraestructuras portuarias y aeroportuarias?, AA.VV.: Zonas Francas y comercio Internacional, Marcial Pons, Madrid-Barcelona, Buenos Aires-Sao Paulo, 2020. 
- "Lugar de realización en el IVA de los servicios de intermediación prestados por vía electrónica en la economía colaborativa?, AA.VV.: Retos del Derecho Financiero y Tributario ante los desafíos de la economía digital y la inteligencia artificial, Tiranto lo Blanc, 2021. 
C) Selección de algunos artículos publicaos en revistas indexadas: 
- "La responsabilidad por levantamiento del velo como una cláusula antielusiva?, Quincena Fiscal, nº 3, 2011. 
- "Vulneración del derecho a la deducción del IVA soportado por la aplicación retroactiva de la normativa de los Estados Miembros?, Revista Noticias de la Unión Europea, 2012, 
- "La retribución de los administradores después de las sentencias Mahou", Revista Técnica Tributaria, nº 95, 2011. 
- "La Ley 7/2012 de lucha y prevención contra el fraude fiscal en relación con los supuestos de responsabilidad del artículo 42.2 de la LGT", Quincena Fiscal, 2013.
- "El fraude fiscal en las adquisiciones comunitarias. Propuestas de reforma del IVA", Documentos de Trabajo, IEF, 2014. 
- "La declaración de responsabilidad del artículo 42.2.a) de la LGT y la prescripción: Una interpretación integradora de la LGT", Revista Técnica Tributaria, nº 111, 2015.  

Precio:
$ 1,109.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 670.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.