Libros escritos por
Catalina Escuín Palop


Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, durante los cursos 1975-1978, con premio extraordinario, lo que me permitió obtener la Beca de Formación de Personal Docente e Investigador del Ministerio de Educación y Ciencia y, posteiormente, el grado de doctor en Derecho.

Mi actividad profesional se ha desarrollado en la Universidad de Valencia, en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y en las Cortes Valencianas.

Desde que terminé la Licenciatura de Derecho he estado vinculada a la Universidad de Valencia, concretamente a su Facultad de Derecho, ocupando por concurso público o por oposición diversos puestos docentes. En la actualidad soy profesora titular de Derecho Administrativo.

Además de la docencia universitaria, he intervenido en el Centro de Estudios y Formación de la Administración de Justicia de la Generalitat de Catalunya, he colaborado en diversos cursos de formación de funcionarios organizados por el Instituto Valenciano de Administración Pública y por el Colegio Nacional de Secretarios.

En la Universidad de Nicaragua impartí la materia “El servicio público y la actividad contractual de la Administración” y últimamente, en el Senado de Chile, tuve la oportunidad de explicar la organización de los parlamentos españoles

Autora de diversas monografías, participaciones en libros colectivos y en revistas. He obtenido los siguientes premios:

  • Premio de la Fundación Cañada Blanch a la mejor tesis de licenciatura.
  • Premio de la Revista “El Consultor” sobre temas de Administración Local.

Por nombramiento del Consejo General del Poder Judicial, he desempeñado el puesto de Magistrado Suplente desde 1982 hasta 1989. Durante ese periodo he estado adscrita a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, realizando las tareas propias de Magistrado.

En 1990 accedí, previo concurso-oposición y con el número uno, a la plaza de Letrada de las Cortes Valencianas, cargo que sigo ocupando en la actualidad.