Libros escritos por
Concepción Barrero Rodriguez

 

 

Dispone de una larga y continuada trayectoria docente e investigadora en materias muy diversas de la disciplina, que se ha plasmado en diferentes monografías y un buen número de capítulos de libros y artículos en diferentes revistas de la disciplina. Entre ellas destacan sus publicaciones sobre la ordenación jurídica del Patrimonio cultural, la planta local, el procedimiento administrativo, la contratación pública, la responsabilidad patrimonial de la Administración o el nuevo ordenamiento de la transparencia pública.
En materia, concretamente, de transparencia y acceso a la información pública ha abordado cuestiones diversas. Entre otras publicaciones, ha participado en la obra colectiva dirigida por E. Guichot, Transparencia, acceso a la información pública y Buen gobierno, (Tecnos, Madrid, 2014) en la que es autora de los capítulos relativos al Ámbito subjetivo de aplicación de la Ley y El derecho de acceso a la información, e igualmente en las, más tardes, dirigidas por S. Fernández Ramos, Estudios sobre la Ley de Transparencia Pública de Andalucía (Instituto Andaluz de Administración Pública, Sevilla, 2015), A Troncoso, Comentario a la Ley de transparencia, acceso a la información pública y Buen gobierno (Civitas-Thomson Reuters, 2017), o L. Cotino, Los límites al derecho de acceso a la información (Tirant lo Blanch, en prensa). También es autora de diversos artículos en diferentes revistas de la disciplina. Entre ellos, La Disposición Adicional 1.3º del Proyecto de Ley de transparencia, acceso a la información y buen gobierno y sus negativos efectos en el ámbito de aplicación del derecho de acceso a la información, publicado en la Revista Española de Derecho Administrativo, número 158/2013, y Las causas de inadmisión de las solicitudes de acceso a la información. En particular, la doctrina de las autoridades independientes de transparencia, en el número 46, de 2017, de la Revista General de Derecho Administrativo. Ha participado como ponente en números congresos y jornadas sobre la materia, es miembro del proyecto de investigación estatal de I+D+I, Observatorio de la Transparencia e investigadora principal del Proyecto US, I+D+I, Nuevos retos de la contratación pública: Transparencia y compromiso social y ambiental. Además, y en su condición de experta en la materia, es miembro de la Comisión consultiva del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.
Dispone de una intensa actividad gestión de la investigación en la Universidad de Sevilla, de la que es Directora del Departamento de Derecho Administrativo, y miembro de su Comisión de investigación, así como del Comité editorial de la Editorial Universidad de Sevilla. Forma parte de los consejos de redacción o asesor de numerosas Revistas y, desde 2015, pertenece a la Junta directiva de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo.

Precio:
$ 959.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 580.00 MXN