Libros escritos por
Daniel Fernández Bermejo

Profesor titular de universidad, que cuenta con distintos reconocimientos sobre su investigación (premio extraordinario de doctorado; accésit premio nacional Victoria Kent 2013; premio a la mejor tesis de derecho por la Sociedad de Condueños de los edificios que fueron Universidad de Alcalá); y cuenta en su CV con más de 30 artículos científicos publicados en revistas de impacto en su área de conocimiento (revistas científicas, indexadas en bases MIAR, DICE, IN-REJC, LATINDEX, CARHUS + 2014. Algunas de estas revistas son las mejor valoradas y más prestigiosas del ámbito nacional, en relación con el Derecho Penal y Derecho Penitenciario); más de 15 capítulos de libro; y media decena de monografías. Cuenta con un sexenio de investigación vivo, ha dirigido un proyecto nacional ?Retos a la investigación? convocado por el Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, en el período 2015-2018 ?Ciberlaundry?. También ha participado en otra media docena de proyectos de investigación de concurrencia competitiva (subvencionados), que le han permitido acumular una producción científica importante. 


El investigador ha dirigido un Seminario de doctorado en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), otro en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), logrando difusión en varios medios de comunicación y con distintos patrocinadores; ha organizado dos Congresos Nacionales de Derecho Penitenciario, unas Jornadas de Derecho y Criminología así como Talleres prácticos de derecho penal. 


Ha realizado más de treinta intervenciones en congresos, seminarios y jornadas, en forma de conferencias y ponencias, que han tenido lugar en distintas universidades, tanto españolas como extranjeras, destacando, en el ámbito nacional, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Alcalá, la Universidad de León, la Universidad de Extremadura; la Universidad de Barcelona; la Universidad a Distancia de Madrid, la Universidad Nacional a Distancia. En el ámbito internacional, la Facultad Libre de Derecho de Monterrey; el Instituto Tecnológico de Monterrey; la Universidad Autónoma de Nuevo León; La Universidad colombiana Manuela Beltrán o Universidad Católica de Santa María de Arequipa (Perú), o en el foro universitario de AMACHAQ (también peruano), en el ámbito internacional; así como en instituciones de prestigio como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o el Consejo General de la Abogacía Española en el ámbito nacional; o la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y la Secretaría Estatal de Seguridad del Gobierno de Nuevo León en el ámbito internacional. 


Finalmente, cabe señalar que ha sido designado evaluador externo de las siguientes revistas y/o editoriales: editorial Boletín Oficial del Estado. Ministerio de Justicia; Anuario de Derecho Penal y Ciencias Penales; Revista Jurídica Piélagus. Universidad Surcolombiana; Revista Criminalidad; Anuario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá; y es Consejero asesor de la Revista Jurídica Derecho y Cambio Social. 

Precio:
$ 1,149.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 690.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.