Libros escritos por
Esther Alba Ferré

ESTHER ALBA FERRÉ

Licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU, como colegio adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, en 1992 y Doctora en Derecho con la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad por la Universidad San Pablo CEU en 2005.

Profesora asociada de Derecho Civil en la Universidad Europea de Madrid desde el año 2000 hasta la actualidad, impartiendo docencia en el Grado en Derecho y en el Máster universitario de acceso a la abogacía. En la Universidad Europea de Madrid ha ejercido diversos cargos de gestión como Coordinadora de la Titulación de Derecho y Derecho y Administración de Empresas, Coordinadora del Máster de Práctica Jurídica y Responsable del Departamento de Asistencia y Formación Integral al Alumno del Vicerrectorado de Estudiantes y Responsable de la línea de investigación en innovación educativa de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Es autora de diversas publicaciones en Revistas de Innovación Docente y Revistas de Derecho, destacando la Ley, Actualidad Civil, Revista Boliviana de Derecho, Anuario Hispano Luso de Derecho Internacional o Actualidad Jurídica Iberoamericana. Es coautora de una monografía sobre la contratación civil y mercantil con la editorial Tecnos. Ha coordinado recientemente el libro "La persona en el S.XXI. Una visión desde el Derecho" con la editorial Aranzadi y es autora de varios capítulos de libro en materias relacionadas con sus líneas de investigación. 

Ha participado en proyectos de financiación pública (del Instituto de la Mujer y de la Universidad Rey Juan Carlos) sobre Igualdad y Género y sobre Innovación docente y en la actualidad es coordinadora e investigadora de un Proyecto Erasmus + sobre aprendizaje con tecnología. También ha participado en varios proyectos de financiación interna de la Universidad Europea de Madrid sobre innovación docente en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, tanto como investigadora principal como miembro de dicha investigación. Ha asistido presentando comunicación en múltiples Congresos Internacionales relacionados con el área del Derecho Civil.

Las principales líneas de investigación son la unificación del Derecho Contractual Europeo, el nuevo Derecho de familia (realizando investigaciones sobre la protección del menor, la custodia compartida, las parejas de hecho, la reproducción asistida y el derecho a conocer los orígenes biológicos), los problemas derivados de la nacionalidad y el Espacio Europeo de Educación Superior. .
 

9788413552521
Normativas de Nacionalidad en Derecho Comparado
Moreno Cordero, Gisela
Tirant lo Blanch · 25/11/2020 · Rústica
Disponible
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 1,100.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.