Libros escritos por
Irene Gil Laforga

Es licenciada en Filología española por la Universidad Autónoma de Madrid y doctora por la misma universidad en el programa de doctorado Lingüística teórica y sus aplicaciones del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Comenzó su carrera profesional en el Departamento de «Español al día» de la Real Academia Española, donde colaboró en la primera edición del DPD (Diccionario panhispánico de dudas, Madrid, Santillana, 2005). Disfrutó de una beca FPI durante la que realizó tres estancias de investigación, dos a la Universidad de Essex (2005 y 2007, junto a Iggy Roca y Andrew Spencer, respectivamente) y otra en la Universidad de Leiden (2008, con Geert Booij). En 2008 se incorpora al equipo de Gramática de la RAE para trabajar en el proyecto de la Nueva gramática de la lengua española (Madrid, Espasa, 2009). En este departamento desarrolla la mayor parte de su actividad profesional, participando en distintos proyectos: Manual de la NGLE (Madrid, Espasa, 2010), Gramática básica de la lengua española (Madrid, Espasa, 2011), Diccionario de la lengua española (Madrid, Espasa, 2014), Glosario de términos gramaticales (Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2019). Durante estos años ha compatibilizado esta tarea con la docencia, primero en la Universidad Autónoma de Madrid (2011-2013) y después en la Universidad Complutense (2015-2017). Desde 2019, es profesora ayudante doctora en el Departamento de Lengua española y Teoría de la Literatura de la Universidad Complutense de Madrid.
Su investigación se centra en la formación de palabras, pero también le interesan la relación entre morfología y sintaxis, la morfología flexiva, la enseñanza de la gramática y la relación entre gramática y diccionario.

Precio:
$ 849.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 510.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.