Libros escritos por
Javier Nistal Burón

 

Funcionario de Cuerpo Superior de Instituciones Penitenciarias en la especialidad jurídica, Cuerpo en el que ingresó por oposición, después de haber cursado los estudios de la licenciatura en Derecho en la Universidad de Oviedo y los de la Diplomatura de Criminología en la Universidad Complutense de Madrid.

 

Ha desempeñado en la Administración penitenciaria importantes cargos de responsabilidad, como el de Subdirector de Tratamiento en el Centro penitenciario de Valladolid y el Subdirector General en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (Ministerio del Interior), donde ahora ocupa el cargo de Director General.

 

Durante su trayectoria profesional ha compaginado su trabajo con el estudio y la investigación, habiendo publicado más de un centenar de artículos doctrinales, la mayor parte de ellos, relacionados  con la temática propia del Derecho Penitenciario.  

 

Es coautor de algunos libros, como EL MANUAL  DE DERECHO PENITENCIARIO (Aranzadi, 2011);  LA HISTORIA DE LAS PRISIONES. DE HAMURABI A LA CÁRCEL ELECTRÓNICA (Tirant Lo Blanch, 2015) y DERECHO PENITENCIARIO (Aranzadi, 2017). También, ha colaborado en diversas obras colectivas, entre ellas: DERECHO PENITENCIARIO: ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE (Tirant Lo Blanch, 2015); EL CINE CARCELARIO (Tirant Lo Blanch, 2015), TRATADO DE MEDIACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (Tecnos, 2015); SISTEMA PENITENCIARIO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (Lex Artis, 2014) y TERRORISM IN SPAIN: A PROCEDURAL APPROACH (Tirant lo Blanch, 2017).

 

Es asimismo autor, entre otros, de los libros EL SISTEMA PENITENCIARIO ESPAÑOL DE UN VISTAZO (Criminología y Justicia, 2016);  EL CINE. A LA REFLEXIÓN POR LA FICCIÓN (Criminología y justicia, 2016); EL VALOR DE LA JUSTICIA PARA DON QUIJOTE DE LA MANCHA (Criminología y Justicia, 2017); LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN PENITENCIARIA (Tirant lo Blanch, 2016.); LA CONDICIÓN DE EXTRANJERO EN EL SISTEMA PENITENCIARIO ESPAÑOL (Tirant lo Blanch, 2018) y LA CÁRCEL DEL FUTURO Y EL FUTURO DE LA CÁRCEL. Proyecciones en el tiempo como sanción y como institución (Editorial Académica Española 2018). 

 

Por último, es un habitual colaborador de seminarios, jornadas y cursos, y también, ha participado como experto en varios Programas de intercambio internacional en cuestiones relacionadas con la materia penitenciaria.

9788490862599
El Cine Carcelario
Eduardo Torres Dulce
Tirant lo Blanch · 02/2015 · Rústica
Disponible
Precio:
$ 499.00 MXN