Libros escritos por
Joaquín J. Marco


Joaquín J. Marco es Licenciado (1995) y Doctor (1999) en Derecho por la Universidad de Valencia, así como Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (2008) en esa misma Universidad.

Desde el punto de vista profesional, ha sido Becario de Investigación de la Fundación San Pablo en el periodo 1995-99 y, desde octubre de 1999 es Profesor del Área de Derecho Constitucional de la Universidad CEU Cardenal Herrera, habiendo alcanzado la categoría de Profesor Agregado. Ha sido Director de Departamento y Coordinador de la titulación de Ciencias Políticas. Actualmente es subdirector del Instituto de Disciplinas y Estudios Ambientales.

Cuenta con numerosas publicaciones entre las que destacan 4 monografías, una de ellas sobre la materia que hoy nos ocupa -la iniciativa legislativa popular-, además de cuantiosos capítulos de libros y artículos en revistas especializadas.

Ha realizado estancias de investigación en Les Corts y el Senado de España, así como en Universidades españolas y extranjeras; por otra parte ha participado en Proyectos de Investigación subvencionados por la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Educación y Cultura.

También ha sido miembro de Tribunales de Trabajos de Investigación, del Diploma de Estudios Avanzados, y de Tesis Doctorales.

Por último, indicar que colabora habitualmente como Profesor en Cursos de Formación para Funcionarios, sobre todo en los que imparte el Instituto Valenciano de Administración Pública de la Generalitat Valenciana. Además, ha organizado y participado -no sólo como asistente, sino también como ponente- en Seminarios y Jornadas sobre las materias de las que imparte docencia.