Libros escritos por
Jorge Tárrega Garrido

 

Doctor en Filología Clásica, es profesor de latín en el Departamento de Clásicas de la Universidad de Massachusetts en Boston desde 2021. Dio clases en secundaria en Valencia (1998-2021) y en la Universidad de Valencia (2010-2021), en la que ha impartido asignaturas del Grado de Filología Clásica y del Máster para Profesores de Secundaria en la especialidad de lenguas clásicas. Sus principales intereses se han centrado, en primer lugar, en el estudio de la Retórica y Linguística Latinas, destacando entre su producción científica artículos en revistas especializadas y monografías tanto nacionales como internacionales: Operam ludere: testimonios y equivalencias en latín, De hominum appellationibus in Ciceronis Epistulis ad Atticum, La persuasión retórica de la mentira, Genitivo adnominal y determinación en latín, Secundo y la gran laguna en el Dialogus de oratoribus o De cómo y por qué traduce Cicerón.

 Asimismo, ha participado en los últimos años en la profunda reflexión que se viene realizando sobre metodologías docentes de la lengua Latina, habiendo sido ponente en diversos cursos (como el CAELVM en Madrid u otros organizados por la Sociedad Española de Estudios Clásicos), o congresos en distintas Universidades: Fordham University (Nueva York), Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat d´Alacant, Universidad de Sevilla, Universidad de Málaga, Universidad de Ámsterdam, Universidad de Estocolmo o Universidad de Oslo. 
Como miembro de la Academia Latinitati Fovendae y cofundador del Collegium Latinitatis, ha impulsado la divulgación del uso del latín como vehículo cultural, habiendo publicado en colaboración con María Luisa Aguilar el libro VIA LATINA (2022), así como subido a internet ejemplos de clases en latín sobre autores clásicos y realizado visitas sobre Mitología, Historia y Literatura en el Museo del Prado o el Museo de Antigüedades de Leiden, entre otros.

9788418534324
La Educación en la Antigua Roma. Marco Fabio Quintiliano
Esteban Berchez Castaño
Tirant lo Blanch · 03/03/2021 · Rústica
Entrega en 5-7 días
Precio:
$ 199.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 120.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.