Libros escritos por
Juan Escribano Gutiérrez

Profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Córdoba. Obtuvo el grado de doctor en la Universidad de Almería con la máxima calificación de sobresaliente cum laude. Ha impartido docencia como profesor visitante, entre otras, en las Universidades de Siena, Metz, Santiago de Chile, La Habana y Urbino. Es autor de una amplia bibliografía en forma de monografías, capítulos de libros y artículos publicados en las más prestigiosas revistas de su especialidad. Estas publicaciones han versado sobre múltiples materias como, por ejemplo, el análisis del sistema de fuentes del Derecho del Trabajo, la Seguridad Social complementaria, las relaciones laborales en el ámbito de la Economía social o los vínculos de la protección del medio ambiente y del trabajo por cuenta ajena. Su obra se ha caracterizado por constituir un análisis crítico de nuestro ordenamiento jurídico, y en ella se evidencia la voluntad de contribuir a la protección del contratante débil de la relación capital-trabajo. Su labor investigadora ha sido reconocida con cuatro sexenios investigadores.
Ha sido investigador principal y coordinador académico en el Proyecto financiado por la Comisión Europea con el título ?aGREENment. A Green Mentality for Collective Bargaining? (VP/2017/004/0037) (2017-2020). Además, ha sido investigador en quince proyectos de investigación con cargo a distintos programas del Ministerio de Educación.
Entre sus obras se podrían destacar las siguientes: La mujer trabajadora en el Derecho histórico del trabajo en España, Comares, Granada, 2019; Autonomía individual y colectiva en el sistema de fuentes del Derecho del Trabajo, CES, Madrid, 2000; o Labour and Environmental Sustainability. Comparative report, Adapt University Press, Bérgamo, 2020.
 

9788413977409
Condiciones de trabajo decente para una transición ecológica justa
Consuelo Chacartegui Jávega
Tirant lo Blanch · 02/11/2021 · Rústica
Entrega en 5-7 días
Precio:
$ 459.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 280.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 87.50 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.