Libros escritos por
Juan Montabes Pereira

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada (1981) y Diplomado en Ciencia Política y Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid (1982). Doctor en Derecho por la Universidad de Granada y desde 1996 es Catedrático de Ciencia Política y de la Administración. Director del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la UGR de la que fue Secretario en el Decanato fundacional del Prof. Cazorla (1988-1993) y más tarde, Decano de la misma desde febrero de 2000 hasta mayo de 2003.

Ha sido promotor y Director del Master Interuniversitario en  Gestión de la Cooperación Internacional y de las ONG , así como en el de  Marketing Político: Comunicación Política y estrategias electorales  de las Universidades de Santiago de Compostela, Autónoma de Barcelona y Granada, del que actualmente sigue siendo Profesor en el Institut de Ciències Politiques i Socials de Barcelona. Colabora como docente y tutor en el Master Oficial de Consultoría y Comunicación Política de la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón de Madrid. Es Profesor en el Master Oficial de  Gobernanza territorial, gestión pública estratégica y calidad en la administración pública  de la Universidad de Granada y Universitat Rovira i Virgili.

Es autor de más de cincuenta artículos sobre elecciones y sistema de partidos en Andalucía y el proceso político en Andalucía. Es igualmente coautor del libro El Presidente del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y sus relaciones con el Parlamento (1988) y autor del libro La Prensa del Estado durante la transición política española (CIS, 1989). En esta misma línea de la comunicación de masas ha analizando el caso español y portugués en el libro editado por Dieter Nöhlen  Prensa y Transición democrática. Experiencias recientes en Europa y América Latina . (Iberoamericana/Vervuert Verlag. Madrid/Frankfurt, 1994). Colaboró en el libro editado por Ramón Cotarelo El cuarto poder. Medios de comunicación y legitimación democrática en España (Meililla, 1998). En el estudio de los sistemas electorales y las prácticas electorales comparadas ha publicado el libro El sistema electoral a debate. Veinte años de rendimientos del sistema electoral español. CIS/Parlamento de Andalucía. Madrid, 1998. Una tercera línea de investigación y publicaciones ha girado en torno a la política árabe del Magreb y del Mediterráneo. Como editor ha dirigido y participado en la publicación de los libros  Explosión Demográfica, empleo y trabajadores emigrantes en el Mediterráneo Occidental , (ICMA/UGR. 1993) y El Magreb tras la crisis del Golfo (ICMA/UGR.1995). Recientemente ha publicado la monografía  Las otras elecciones. Procesos y sistemas electorales en el Magreb .Ediciones Mundo Arabe e Islam. Política árabe contemporánea. Agencia Española de Cooperación Internacional. Madrid, 1999. En el libro colectivo Elections in Africa (Oxford University Press, 1999) fue el encargado del análisis de los casos de Marruecos y Túnez, en un libro coordinado por el Prof. Dieter Nohlen. Más recientemente ha publicado, en colaboración con la Profra. Guadalupe Martínez,   Il cambiamento politico tunisino verso la democrazia: transizione, riforme, rivoluzione ed elezioni , en Transizioni e Democrazia nei paesi del Mediterraneo e del vicino oriente. (Edizioni Periferia, Cosenza, 2014).

Ha participado en más de una veintena de proyectos de los que ha sido coordinador e investigador principal en seis. Entre ellos cabe destacar el Proyecto financiado por la CICYT sobre aspectos socio-políticos y económicos del Mediterráneo Occidental, así como el El clientelismo político en el Sur de Europa, realizado y patrocinado por la Fundación VolksWagen. En la actualidad dirige el Proyecto de Investigación  Análisis del comportamiento electoral de los andaluces en el medio rural y urbano. Actitudes, orientaciones y pautas ante los procesos electorales de 2011 y 2012 , para la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces.
Es miembro del equipo de investigación del CADPEA del que fue fundador en 1995 y director hasta 2008. En la actualidad es director del Estudio Social sobre la Realidad Andaluza (ERSA), así como del Observatorio de Gobierno Local de Andalucía (OGLA) Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces de Sevilla. Es Investigador Principal del Grupo de Investigación de Ciencia Política y de la Administración (SEJ-113), catalogado por la Junta de Andalucía como Grupo de Excelencia, siendo coeditor del libro que recoge las principales aportaciones científicas del último en el libro  Estudios de Ciencia Política y de la Administración  (Tirant lo Blanch, Valencia 2009). La actividad investigadora realizada le ha merecido el reconocimiento por la Agencia Nacional de Evaluación de los cinco sexenios de investigación.

Participa en los consejos editoriales de diferentes revistas nacionales e internacionales de su especialidad (Revista de Estudios Regionales, Quaderni dell?Osservatorio Elettorale, Cuadernos de Gobierno y Administración) y realiza regularmente evaluaciones de diversas editoriales españolas y extranjeras (REIS, Revista Española de Ciencia Política, Pôle Sud, Revista Internacional de Sociología, Comparative Political Studies, entre otras). Es miembro de honor del Colegio Andaluz de Doctores y Licenciados en Ciencia Política y Sociología.

Precio:
$ 489.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 294.00 MXN