Libros escritos por
Lilian C. San Martín Neira

GRADOS ACADÉMICOS
Doctor en Sistema giuridico romanistico, unificazione del diritto e diritto dell?integrazione, Università degli studi di Roma, Tor Vergata, Italia. Tesis: Del deber del acreedor de evitar o mitigar el daño. Director Sandro Schipani, 17 de noviembre de 2010.
Master en Sistema giuridico romanistico, unificazione del diritto e diritto dell?integrazione, Università degli studi di Roma, Tor Vergata, Italia. Tesis: El legitimado para recibir el pago y el deber de cooperación entre las partes de la obligación. Director C. Massimo Bianca.
Licenciada en ciencias jurídicas y sociales, Universidad de  Concepción, Chile. Tesis: Aspectos económicos de la capacitación laboral, en el marco de la Ley 19.518. Director Fernando Ramos Villa.
PERFIL
Profesora asociada de Derecho Civil, Universidad Alberto Hurtado.
Directora de Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado.
Integrante del directorio del Instituto Chileno de Responsabilidad Civil.
Directora del Centro de Investigación en Atribución e Imputación de Responsabilidad ? Imputatio, de la Universidad Alberto Hurtado (creado el 2020). 
Miembro de las siguientes redes académicas nacionales e internacionales: 
    - Instituto Chileno de Responsabilidad Civil.
    - Red Chilena de Derecho Comparado.
    - Instituto Chileno de Derecho del Consumo.
    - Miembro del claustro académico del programa ?Dottorato in Diritto comparato, privato, processuale civile e dell'impresa?, Università degli Studi di Milano.
    - Red internacional ?Grupo por la Armonización del Derecho Latinoamericano? (GADAL).
    - Asociado Internacional del Instituto Brasileño de Estudios de Responsabilidad Civil (IBERC). 
    -  Grupo de Trabajo para el Derecho de Daños en Iberoamérica (GTDDI). 
Autora de numerosas publicaciones en revistas académicas indexadas y en obras colectivas, chilenas y extranjeras. 
Autora de dos monografías: (i) La carga del perjudicado de evitar o mitigar el daño, editado por la Universidad Externado de Colombia, el año 2012 y (ii) La culpa de la víctima en la responsabilidad civil, editada por Der Ediciones, el año 2018.
Investigadora responsable de dos proyectos de investigación Fondecyt, (i) La culpa de la víctima como causa exclusiva o concurrente del daño (2014-2016); y (ii) La responsabilidad civil derivada de desastres naturales (2017-2020).
 

Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.