Libros escritos por
Luis Roca de Agapito


Desde 1999 he sido profesor de Derecho penal y de Criminología en la Facultad de Derecho y en el Título Propio de Criminología de la Universidad de Oviedo, donde he impartido docencia en todos los niveles (Licenciatura, Grado, Máster y Doctorado). Antes fui Becario de FPI del MEC (1996-1999). Obtuve el título de Doctor en junio de 1998. En julio de 2007 logré la Habilitación Nacional para el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, celebrada en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla; y en mayo 2008 la plaza que actualmente ocupo de Profesor Titular de Universidad de Derecho Penal en la Universidad de Oviedo.
Soy autor de cuatro libros y de varias decenas de artículos en revistas nacionales e internacionales y de capítulos de libros. Mis líneas de investigación se centran, de manera principal en los delitos contra la Administración pública (de corrupción fundamentalmente, como la malversación, que fue objeto de mi tesis doctoral, el cohecho y los fraudes y exacciones ilegales) y en las consecuencias jurídicas del delito (en especial la pena de multa), pero también he publicado trabajos sobre otros aspectos jurídico-penales y criminológicos. Entre mis trabajos más recientes destaco los relativos a los límites de la complicidad punible, a la reforma del Código penal de 2010, a la influencia de la Unión Europea en la lucha contra la corrupción, a la política criminal frente al dopaje, a los delitos contra los derechos y deberes familiares, a los delitos patrimoniales y económicos (entre otros, he publicado investigaciones sobre la apropiación indebida, la estafa, las insolvencias punibles, los delitos societarios, la usurpación de bienes inmuebles), al nuevo régimen de indemnizaciones a las víctimas del terrorismo, a las sanciones penales a las personas jurídicas... Asimismo, he impartido también numerosas conferencias, he participado en diversos proyectos de investigación, y he desarrollado varias estancias de investigación en centros extranjeros. Desde febrero de 2012 soy Magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (Sala de lo Civil y Penal).


Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.